Como cumplir tus sueños este 2021

Si tienes un sueño, te felicito de verdad porque de alguna manera sabes lo que deseas alcanzar y todos tus esfuerzos van a ir encaminados a ello, así, cada paso que des, será una forma de acercarte a él.

Ahora bien, si no lo tienes es hora de que lo definas, nunca es tarde para re enfocarte y sobre todo, es extremadamente necesario hacerlo, de lo contrario, corres el riesgo de vivir cada día esperando que lo que tenga que ocurrir ocurra, convirtiéndote entonces e un espectador pasivo ante cualquier evento que se presente en tu vida.

Es como si salieras a caminar, sin saber hacia dónde vas, únicamente limitándote a dar un paso y luego el otro, ciertamente si al menos hubieras pensado que quieres dirigirte al norte, no habrías tomado camino hacia el sur.

Los sueños, te encaminan, te dirigen, te enfocan, y no hay satisfacción más grande que realizarlos.

Aquí te explico desde mi experiencia, cómo cumplir tus sueños si en verdad te lo propones, hacerlo es cuestión de decisión.

como cumplir tus sueños

Top

Tener un sueño o un propósito es un logro en sí mismo, ya que mucha gente no lo tiene, han perdido la capacidad de saber lo que realmente quieren en la vida y eso es muy triste y por eso la mayoría no logran mayor cosa en la vida.

Soñar con culminar una carrera,  con viajar a determinado lugar, con emprender en un negocio, con desarrollar alguna habilidad o tal vez ser una persona que inspire a otros a ser mejor, son algunos ejemplos de los sueños tal vez algún día tuviste, y que bien podrías aún realizar.

La verdad es que tú puedes cambiar tu mundo

La buena o mala noticia es que tú te has creado tu realidad, te guste o no, lo que estás viviendo ha sido el fruto de tus pensamientos, tu actitud frente a las circunstancias y las decisiones decisiones que tomaste ante ellas, hayan sido éstas conscientes o inconscientes.

Si generas conciencia de ello y deseas hacer un cambio, debes tomar acción, lo primero es escribir en un papel tus sueños, esos objetivos que desees alcanzar.

El tip es que al escribir en el papel no te limites, puedes colocar lo que en realidad deseas, como si tuvieses un genio de una lámpara que va a cumplir tus deseos.

Pregúntate: ¿Cuál es mi objetivo?, ¿Qué es lo que realmente quiero?, ¿Qué es aquello que me haría sentir feliz y pleno?

Es importante que definas lo que deseas alcanzar, eso hace que tu mente subconsciente comience a trabajar en ello.

El ingrediente secreto para el éxito

Una vez establezcas tus objetivos de manera precisa es importante acompañarla con una actitud mental positiva.

Recuerda que tu mente subconsciente va a buscar la manera de conseguir esas metas que te has establecido, pero si tu actitud es negativa frente a ello nada podrás alcanzar.

Una actitud mental positiva junto con un objetivo bien establecido va a hacer que la magia ocurra, vas a enfocarte en la meta y tu cerebro irá identificando en tu entorno las oportunidades y te va a ir mostrando como conseguirlo.

Permite que Dios sea parte de tus planes

Dios, nuestro creador, quien nos ha puesto en este mundo con un propósito, nos ama de una manera extraordinaria, es algo más grande que si lo trataras de entender, seguramente tu corazón quedaría muy conmovido.

Muchas veces luchamos en nuestras fuerzas y nada podemos alcanzar, pero si te vas a la Palabra de Dios, vas a entender que los pensamientos del Señor son más altos que los nuestros y que además nos ama tanto que nos da la sabiduría que necesitamos cuando se lo pedimos, además nos llama a vivir en santidad para tener comunión con Él.

Aquí viene algo que es necesario topar, hablo del perdón. Si en tu corazón habita el resentimiento contra alguien, ve a orar y ponlo a los pies del Señor, perdona de corazón y pídele a Dios que te ayude a amar a quien te hizo daño.

Es un mandato que debemos perdonar, déjaselo a Dios, Él es un juez justo que pagará a cada uno como se merece, suelta ya esa carga que Dios no te manda a cargar.

Cuando escribo esto, lo escribo también para mi misma, mientras estamos en este mundo rodeado de tanta maldad, es fácil contaminarse de ira e indignación por tantas cosas y tanto pecado, pero no es nuestra función el ser jueces, hay un único juez que es Dios.

Dios nos manda a vivir en paz y en santidad, eso es importante si quieres tener esa comunión con Dios para incluirlo en tus planes y en tu vida. No contristemos más al Espíritu Santo de Dios.

La falta de perdón contamina tu corazón y corrompe tus pensamientos y nubla tu visión.

Es importante que perdones, para que puedas ver todas las bendiciones que traerá el lograr tus sueños, llegarás a lugares inimaginables gracias a que tu corazón está limpio y listo para transitar en ellos.

Cuando perdonas estás en paz, pero no significa que vayas a minimizar el daño que te hizo la otra persona, no significa que la relación tendrá la misma confianza o decir que no ha pasado nada.

Si deseas perdonar pero no quieres restablecer la relación con la otra persona está bien. La reconciliación solo debe ocurrir cuando ambas partes están de acuerdo en cultivarla.

Mateo 6: 14 Porque si perdonareis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial. Mateo 6: 15 Mas si no perdonareis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Las metas son más que dinero

Es un error común el establecerse como meta el dinero, y es que el dinero en sí es solo no es malo, es solamente un vehículo para adquirir productos o servicios.

Si miras dentro de tu corazón vas a encontrar más allá del dinero, las verdaderas motivaciones.

No vayas detrás del dinero, más bien busca el ayudar y bendecir a muchas personas y lo hagas con integridad de corazón, de esa manera el dinero llegará.

En el caso de que seas parte de mi negocio, la perspectiva es que somos servidores de Dios por encima de todas las cosas. El dinero va a llegar cuando ayudes a muchas personas a mejorar sus vidas tanto en su salud, en sus finanzas y en ayudarlas a crecer en sus habilidades.

Pídele a Dios a ser de bendición para otros, que tus sueños no te cieguen ni te lleven a amar el dinero, sino que puedas verlo como instrumento para bendecir, y pídele a Dios también que te de la sabiduría para administrarlo.

El miedo es tu enemigo

El miedo es un comportamiento aprendido por algún evento que te ocurrió en la vida, pero la verdad es que todos podemos superarlos.

Lo primero que debes hacer es reconocer cuales son tus temores que no te permiten avanzar. El conocimiento de mis miedos y pensamientos limitantes es lo primero para lograr la solución y superarlo.

El miedo te sabotea y no te permite lograr tus sueños, si por ejemplo para crecer en tu negocio necesitas hablar con mucha gente y presentar tu negocio, pero tienes miedo a que te rechacen y eso hace que a pesar de tener claros tus objetivos, no hagas nada para alcanzarlos.

Debes hacer un examen de conciencia e identificar cuales son tus miedos que te paralizan y tomar acción, enfrentarlos y darte cuenta de que cuando lo hagas vas a crecer y vas a lograr de verdad tus sueños.

Pídele a Dios que te de la valentía de enfrentar tus temores y te de la valentía. Acuérdate lo que dice la Biblia, que el amor de Dios echa fuera todo temor.

vencer el temor

No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Isaías 41:10

Elabora tu estrategia

Tu vida es como una empresa, tú eres como un gerente propietario de tu vida, y como tal es tu responsabilidad realizar una planificación estratégica de tu propia vida en todas las áreas.

Eres responsable de fijar metas, medir los resultados y realizar mejoras en el plan.

Eres el dueño de tu propio destino. En el punto de partida de la fijación de tus propias metas debes comprender que tienes un potencial ilimitado para ser, tener o hacer cualquier cosa que de verdad quieras en la vida.

Luego debes aceptar la completa responsabilidad de tu vida, si buscar culpables y tampoco buscar excusas.

Si eres consciente de que tienes un potencial ilimitado y que eres totalmente responsable, ya estás listo para dar el siguiente paso que es diseñar tu futuro ideal.

como cumplir mis objetivos en el 2021

Los grandes líderes tienen algo en común, es que tienen visión y piensan en el futuro, a donde van y qué pueden hacer para llegar allí.

Las personas que no son líderes en contraparte piensan y se preocupan en el presente y en el pasado, en cosas que no se pueden cambiar.

Empieza a pensar en el futuro

Comienza a pesar en las cosas que quieres en tu vida y en como conseguirlas, ten una perspectiva a largo plazo, eso hará que en el presente tomes decisiones que te vayan encaminando a ese futuro ideal.

Cuanto más pienses en tu futuro ideal, mejores decisiones tomarás en el presente para asegurarte que se conviertan en realidad.

El éxito está en la acción

De nada sirve que tengas claros tus objetivos y sueños sino haces nada para alcanzarlos.

El tomar acción hará que las cosas pasen, las personas de éxito están siempre ocupadas, tienen una idea y la ponen en práctica de inmediato.

No seas como aquellos que están llenos de buenas intenciones, pero siempre tienen una excusa para no hacer nada hoy.

Prepárate para el éxito, aprende nuevas habilidades para lograr el éxito, recuerda que el resultado depende de tí y de las cosas que hagas para lograrlo.

Prográmate metas

Es mucho más sencillo lograr algo cuando tienes las metas claras, tareas específicas, plazos de cumplimiento de esas metas y mediciones de resultados.

Establece metas y sus plazos a cumplir, toda meta debe tener una fecha máxima a cumplirse. Si no lo haces es fácil divagar y perder el tiempo en otras actividades que te alejan del objetivo.

Completa tus metas al 100%, jamás dejes las cosas a medias, si ya has decidido el cumplir con tus metas es porque eres un campeón. Permite que en tu vida se construya el hábito de cumplimiento de metas.

Como alcanzar una meta grande

A veces nos podemos sentir abrumados con una meta grande, pero no es tan complicado, simplemente divídela en metas anuales, mensuales, semanales, diarias e incluso por horas del día.

Desglosa tu meta en metas más pequeñas, así lograrás grandes cosas que talvez piensas son imposibles, y que en realidad no lo son.

Crece intelectualmente

Si deseas cumplir grandes metas, lo mejor que debes hacer es crecer intelectualmente, desarrollar nuevas habilidades, el estar en continuo aprendizaje hará que puedas alcanzar mayores cosas de las que te creías capaz.

como lograr mis metas

Conviértete en un experto en tu campo. La verdad es que podemos aprender cualquier cosa que necesitemos aprender para alcanzar cualquier meta que nos fijemos.

Identifica los conocimientos que necesitas tener para alcanzar esas metas que te has propuesto, busca la excelencia. Hoy en día la información está disponible para todo el mundo, el Internet es una fuente de información sumamente valiosa, no tienes pretextos para no aprender.

Quieres cumplir tus sueños y alcanzar grandes metas en tu vida?

Te invito a unirte a mi equipo, a trabajar en ti y en tu crecimiento como ser humano en todos los ámbitos.

No es solo un negocio, es una nueva vida con propósito.

Únete al team de la dama del té 🍵🌷❤️

Deja un comentario