8
15

Como ser más productivo

Todos tenemos el mismo recurso llamado tiempo, a cada uno nos es regalado 24 horas cada día, por eso en esta publicacion te quiero dar unos importantes tips para que sepas como ser mas productivo en la vida.

Para comenzar, te quiero decir que no importa tu pasado y como estas ahora, alcanzar una vida mas plena es posible y para ello lo mas importante es que hayas tomado la decision de lograr ese gran cambio que tanto necesitas.

Para saber como hacer este cambio, hay que indentificar que tenemos un gran problema, que es que no sabemos administrar los recursos y sobre todo el tiempo, tal vez porque no nos damos cuenta de que no somos eternos y de que nuestro tiempo por este planeta es limitado.

En realidad el tiempo es de nuestros recursos mas valiosos, porque jamas lo podemos recuperar, asi que si lo vemos asi, cada minuto es un regalo, no lo desperdiciemos mas.

El no valorar el tiempo, nos hace vivir en modo automático, sin desarrollar nuestro verdadero potencial, solo por no saber usar bien el tiempo en construir la vida que deseamos.

Dios nos ha dado el regalo del tiempo, junto con ciertos talentos llamados dones y con la capacidad de aprender habilidades, ¡Nos ha hecho perfectos!

Por eso es que el ser eficientes en el uso de todo lo que Dios nos da, es lo que debemos hacer para cumplir con nuestro propósito de vida.

Dios nos ha dado una mayordomía sobre todos los recursos que tenemos, y debemos dar cuenta de ello en algún momento a nuestro creador.

como ser mas productivo

¿Qué es la productividad?

Según el autor Tim Challies, “La Productividad consiste en administrar de manera eficiente tus dones, talentos, tiempo, energía y entusiasmo para el bien de otras personas y para la gloria de Dios”

Esa definición me parece muy acertada, estamos en este mundo para servir, para impactar la vida de las personas de manera positiva.

Por eso la manera en la que gestiones tus recursos que Dios ha puesto a tu disposición, determinara tu productividad, y tu fidelidad en lo poco.

Sea en tus estudios, en tu profesión, un deporte que practiques, tu vida como padre/madre/hijo/hermano, etc todo debe ser hecho para el Señor, cuando lo haces de esta manera esto te enfoca.

Considera tus recursos

La productividad tiene que ver con ser eficientes, eficaces y efectivos en lo que fuimos llamados a hacer y ser, es decir debemos dar frutos o en otras palabras debemos dar resultados en cualquier proyecto que Dios haya puesto en nuestras manos.

Si Dios ha puesto un negocio en tus manos, es tu deber el poder tener resultados de ello.

Debes tener una buena organización del tiempo, gestionar las actividades diarias, pensar en las personas de tu equipo de trabajo, revisar los gastos que debes incurrir para llegar a esas metas que deseas alcanzar, todas esas son responsabilidades de la gente productiva.

Esa es tu parte, que la debes hacer con excelencia y lo demás lo hará Dios como El en su majestad crea.

Tal vez te paso a ti, pero yo estudie la profesion equivocada, aqui te cuento todo.

Desarrolla hábitos y disciplina

Muchas de las cosas que hacemos no sabemos porque las hacemos, pero igual las hacemos. El 90% de las cosas que hacemos en nuestras vidas son repetitivas, a eso lo llamamos la rutina.

Aquí viene una palabra muy importante, lo que conocemos como hábitos.

Los hábitos determinan todo lo que hacemos y afectan la eficacia con la que alcanzamos nuestros resultados.

Si no tengo el hábito de gestionar el tiempo, lo más seguro será que entre en una procrastinación y no haga nada, es decir me dedicare a perder el tiempo.

Si no tengo el hábito de aprender continuamente, lo más seguro es que quedare desactualizada.

En mi negocio de redes de mercadeo, si no tengo el hábito de gestar buenas relaciones con otros, será difícil armar equipos.

¿Qué es un hábito?

Se conoce como hábito a cualquier comportamiento repetido regularmente.

Las personas productivas saben que trabajar sobre uno mismo es la clave para identificar esos hábitos y mejorar.

Sin duda si queremos ser gente productiva, debemos desarrollar buenos hábitos y disciplina. A veces creemos que se necesita gran inteligencia y talentos, pero eso no es así, lo que se requiere en verdad es determinación.

Es tu decisión sostenida en el tiempo, en la dirección de tu llamado, eso es lo más importante.

Comprométete con la excelencia

Citado por Paul Meyer: “La productividad nunca es un accidente, es siempre el resultado de un compromiso con la excelencia, la planificación inteligente, y centrada en el esfuerzo”

La excelencia hace referencia a algo de capacidad superior. Por ejemplo, en el ámbito empresarial existen instituciones que certifican una marca, un proceso de fabricación o que un producto cumple con ciertos estándares o exigencias que aseguran estándares superiores.

Busca tu gran diferencia, lo que te hace único.

Dios te ha dado un llamado, algo que es único y diferente para cada uno. Si no sabes cual es tu llamado, te invito a ponerte en oración a Dios a pedirle que te lo muestre.

Podrás descubrir ere potencial que Dios ya te ha dado y que de pronto todavía no ha sido explotado.

Pero nunca pierdas la humildad y el enfoque en Dios, porque a la verdad todos somos como el barro en las manos del alfarero, y somos débiles y con muchas limitaciones, es allí donde Dios se glorifica y te muestra su mano poderosa para ayudarte a conseguir esas grandes metas que tienes.

Dios te bendiga y te muestre para lo que has sido llamado a hacer.

Un abrazo muy grande

Gina Moya

como ser mas productivo en la vida

Mostrar comentarios

No Responses Yet

Leave a Reply

Abrir chat
Quires unirte al equipo de Gina Moya?
Hola! Cuéntame en qué te puedo ayudar?