3
27

Redes de mercadeo | Como ganar dinero real

En esta ocasión te voy a contar todo sonre las Redes de mercadeo (sobre la base de mi experiencia), y lo más importante, te voy a decir los pasos para ganar dinero en este negocio.

¿Qué ofrece las redes de mercadeo?

Lo primero que quiero contarte es que las Redes de mercadeo o marketing multinivel (hay varios términos para referirse a ello) es un negocio como cualquier otro, y por lo tanto no es algo para todo el mundo.

Voy a entrar en un tema polémico, y es que en realidad las Redes de Mercadeo son para todo el mundo, pero NO todo el mundo es para las redes de mercadeo. ¿Por qué lo digo? Porque al igual que cualquier negocio, quien quiera triunfar debe tener una mentalidad correcta.

En mis años de experiencia en este tipo de negocios, he visto a mucha gente unirse con gran emoción (emoción que dura poco) y enseguida abandonar el negocio, culpando injustamente a la industria, a la empresa, a los líderes, etc.

¿Por qué se van del negocio? Porque no entendieron eso, que es un NEGOCIO, y sobre todo es un negocio que depende de ti enteramente y si no te pones en acción en hacer lo que se supone debes hacer, obviamente no tendrás ningún resultado.

Si tú eres una persona que está decidida a triunfar y sobre todo quieres tener un cambio en tu vida, el negocio de redes de mercadeo puede ser una excelente opción para ti, pero si lo que buscas en realidad es un empleo seguro, con un cheque mensual en base a un salario, es mejor que no te metas en un negocio de marketing multinivel, porque la verdad no es algo para ti (hasta que en algún momento cambies tu manera de pensar).

Lo que acabas de leer es algo que talvez no hayas escuchado, porque normalmente al ser un negocio para reclutar personas, alguien te lo ofreció y te aseguró el éxito y demás, sin tomar en cuenta que a ti talvez en el fondo no te interesa emprender.

7 Errores a la hora de emprender en redes de mercadeo

Antes de continuar, quiero contarte un poco sobre los errores a la hora de emprender en redes de mercadeo, la idea es que tengas más herramientas para que tu negocio sea rentable.

  1. No estar a gusto con el tipo de producto o servicio de la compañía
  2. Que la empresa de MLM tenga un plan de compensación muy malo que dificulte que veas ganancias reales conforme a tu esfuerzo
  3. Que los productos o servicios sean de mala calidad o tengan mala fama
  4. Que no le pongas interés a tu negocio
  5. Que no quieras o puedas invertir
  6. Que no quieras preparte (crecer como ser humano, aprender y desarrollar habilidades, etc)
  7. Que quieras desarrollar el negocio lentamente, casi sin ponerle ningún esfuerzo

1. No estar a gusto con el tipo de producto o servicio de la compañía

Seamos sinceros, si no te gusta el producto o peor, si ni siquiera los has probado el fracaso está asegurado. Para triunfar en este negocio debes haberte enamorado de lo que estás ofreciendo, debes tener tu propia historia sobre los resultados que has tenido al consumir tu producto o servicio.

No hay nada que llegue más a las personas que las historias, y tu historia real será la piedra fundamental sobre la cual puedes crear un imperio.

Por ejemplo, si tu producto te hizo bajar 5 libras en una semana y ahora te sientes mejor y te puedes cerrar el pantalón más facilmente y lo cuentas, las personas lo van a percibir de mejor manera. En realidad es la única forma de crecer, el contar tu historia de éxito (por más pequeña que te parezca) con el uso de tus productos o de los servicios que ofrezcas.

2. Que la empresa de MLM tenga un plan de compensación muy malo que dificulte que veas ganancias reales conforme a tu esfuerzo

Aquí no tengo que explicar mucho, es obvio que si quieres entrar en este negocio es porque quieres o necesitas ganar dinero, entonces es mejor buscar una empresa de redes de mercadeo que tenga un plan de compensación agresivo que te genere dinero desde el inicio.

No hay nada más satisfactorio que ver dinero real generado por tus comisiones, es una sensación fabulosa.

Conoce el plan de compensación más rentable este 2022

3. Que los productos o servicios sean de mala calidad o tengan mala fama

Estamos en la era digital, en donde es muy fácil averiguar si en realidad lo que te ofrecen es algo bueno o son productos de mala calidad o la empresa tenga algún tipo de litigio o problema.

Antes de entrar en la empresa que hayas escogido, date un tiempo para investigarla, ahora la información es pública por Internet y puede darte la tranquilidad de que tus clientes y prospectos a los que les vayas a ofrecer los productos o el negocio, tengan un producto o servicio de excelente calidad y que en realidad valga la pena.

4. Que no le pongas interés a tu negocio

Lo he visto miles de veces, personas unirse a la industria del multinivel y esperar a que los clientes lleguen a su casa sin hacer nada o casi nada.

Toma en cuenta que es ti propio negocio y es tu responsabilidad los resultados que vayas a tener. ¿Quieres triunfar y ganar mucho dinero? Dedícale todos tus recursos y pon toda tu dedicación y pasión en tu negocio, vas a ver que con un tiempo los resultados van a valer la pena totalmente.

5. Que no quieras o puedas invertir

Esto es algo que también lo he visto demasiado, gente entrando al negocio multinivel y sin invertir nada. Cuando te hablo de invertir me refiero a inversión económica.

Vamos a ser claros, esto es un NEGOCIO y por lo tanto requiere inversión. Mientras más inviertas de manera inteligente, mejores resultados vas a tener.

Puedes invertir en tener un pequeño stock de productos en casa para que no vayas a perder ventas, puedes invertir en una pequeña publicidad en redes sociales, en material como letreros, papelería, etc.

Por ejemplo puedes comprar unas bolsas muy bonitas en donde puedes entregar tus productos a tus clientes, que vayan con una tarjeta de presentación, o mandar a imprimir tazas con el logo de tus productos y tu nombre allí.

Puedes además entregar muestras de tus productos para que tus clientes prueben el producto y se animen a comprarlo.

Ponte creativo e invierte, vas a ver que de seguro tendrás resultados en un corto plazo.

6. Que no quieras preparte (crecer como ser humano, aprender y desarrollar habilidades, etc)

En este tipo de negocios no hay límites en cuanto a lo que puedas alcanzar, si te lo propones puedes llegar al rango más alto (obviamente sabemos que las comisiones crecen conforme creces en rango dentro de la compañía).

Todos quieren crecer, todos quieren tener el rango más alto, pero la verdad queda allí en un simple deseo. Si en realidad quieres crecer debes preparte para el éxito, debes aprender habilidades que te van a garantizar tu éxito, como por ejemplo: habilidades en ventas, hablar en público, manejo de redes sociales, empatía, resolución de problemas, desarrollar la mentalidad de liderazgo, etc.

Al principio puedes ir aprendiendo estas cosas de manera gratuita por Internet, hay mucha información muy valiosa y gratuita, luego cuando se requiera puedes hacer algún curso más especializado conforme sea necesario, todo esto para apoyar tu crecimiento personal.

Es un hecho, mientras más preparado estés, más vas a poder crecer y no solamente en este negocio, sino en todas las áreas de tu vida.

7. Que quieras desarrollar el negocio lentamente, casi sin ponerle ningún esfuerzo

Seguramente has escuchado que se dice, con 2 horas al día puedes llegar al éxito, y es que a veces las personas no le dedican si siquiera esas 2 horas!

Seguramente alguien ingresó al negocio y comenzó a llenar sus redes sociales de venta de productos, y como esa es la peor estrategia que se puede tener, pues obviamente no va a ver ningún resultado positivo.

La mejor analogía sobre como arrancar con éxito en tu negocio de redes de mercadeo, es el despegue del avión, para despegar en la pista debe poner toda su potencia en el arranque. Tu negocio de redes de mercadeo es igual, al principio debes ponerle toda tu energía, debes arrancar con toda la pasión que te hizo tomar la decisión.

No esperes a ser perfecto, a saberte todo el catálogo de productos, a conocer de memoria la presentación del negocio, solo empieza con errores, pero empieza y ve puliéndote en el camino. Te vas a equivocar, eso es seguro, pero que cada error sea de aprendizaje y dale con todo.

Cómo tener éxito en tu negocio de redes de mercadeo

Si en verdad quieres triunfar en tu negocio de redes de mercadeo, te voy a compartir el mayor secreto que es el ingrediente más importante de todos.

Este secreto es que debes tener la mentalidad correcta, tu mentalidad es la clave del éxito.

7 Claves de la mentalidad correcta para el negocio de redes de mercadeo

Permíteme enumerarte lo que creo más importante para tener una mentalidad correcta para triunfar en un negocio de redes de mercadeo:

  1. Define tu verdadero POR QUÉ.
  2. Ten objetivos reales
  3. Haz un plan de acción (y ponlo en acción)
  4. El verdadero producto en esta industria ERES TÚ!!
  5. Mantén tu pasión cada día
  6. No te enfoques en lo negativo
  7. Ten una mentalidad de agradecimiento

1. Define tu verdadero POR QUÉ.

Muchas personas entran en este negocio porque quieren ganar dinero y saben que esto es un objetivo alcanzable, pero seamos sinceros, el dinero en sí mismo no es un objetivo que te mueva en verdad.

Busca tu verdadero POR QUÉ y vas a ver que eso marcará una gran diferencia, una clave para llegar a eso es hacer el siguiente ejercicio:

Toma un papel y anota el porqué entraste a este negocio, tu respuesta puede ser por ganar dinero, ahora pregúntante por qué quieres ganar dinero y allí vas a tener otra respuesta, por ejemplo para pagar las deudas, allí pregúntate por qué quieres pagar las deudas, y así si repites 7 veces la pregunta llegarás a tu verdadero POR QUÉ.

Ese POR QUÉ es tu punto de dolor, es algo que realmente te motiva a cambiar, y ese cambio está en tus manos, ahora que entraste a este negocio te aseguro que puede ser que esto sea el vehículo para tener un cambio total de vida, y lograr tener esa vida que tanto sueñas y que por cualquier razón no creías posible.

Te recuerdo, no te pases este punto y define tu POR QUÉ antes de comenzar!!!

2. Ten objetivos reales

Seamos bien sinceros. Si no sabes a donde quieres llegar, pues ya llegaste!!! Define qué quieres lograr con este negocio, y como es un negocio debemos cuantificarlo.

Te explico como:

Responde estas preguntas: ¿Cuánto dinero quieres ganar con tu negocio de redes de mercadeo en 1 mes?, la misma pregunta en 6 meses y la misma pregunta en 1 año.

Supongamos que tu respuesta es: Quiero ganar 500 dólares el primer mes, ahora la siguiente pregunta es: ¿Sabes como puedes lograrlo? Si no comprendes el plan de compensación, puedes hablar con tu upline y pedirle que te de un plan de como ganar 500 dólaresen el primer mes.

Haz el mismo ejercicio para la cantidad que dijiste para los 6 meses y el año.

Que tu meta sea real es bien importante, puedes decir quiero un millón de dólares en un año, ¿Esto es imposible? La verdad que no, pero tal vez es un valor que tú mismo no lo crees posible y por lo tanto es difícil alcanzarlo de manera real.

Visualízate cumplendo esas metas, mira tus comisiones en tu mente, siente el dinero en tu cuenta bancaria, en otras palabras créetelo y de seguro lo conseguirás.

Recapitulando, ten metas económicas reales, visualízalas como reales y vas a ver como se harán realidad.

3. Haz un plan de acción (hechos y no palabras)

Ya definiste tu verdadero POR QUÉ, ya definiste tus objetivos alcanzables a corto y mediano plazo y ahora hay que ponerlo en acción.

Nada va a suceder si tú no haces que suceda, no van a llegar tus clientes a la puerta por arte de magia, debes hacer que los resultados lleguen.

Aprovecha la era digital, este negocio no es como se lo hacía hace 20 años en donde haces una lista de amigos y familia y vas a ellos, mira este negocio en grande, con la posibilidad de llegar a miles de personas y eso es posible si tienes una buena estrategia digital.

4. El verdadero producto en esta industria ERES TÚ!!

En este tipo de industria no vendes batidos o pastillas, te vendes a ti. Trabaja en ti, en convertirte en esa persona atractiva para tus clientes y prospectos.

Si vendes productos de pérdida de peso, debes tomarlos y bajar de peso, te verán a ti! Si quieres prospectar personas a tu negocio, aprende a ser un buen líder (ser una buena persona, a preocuparte por tu equipo, ser sincero, ser una persona real y accesible, dar el jemplo, etc.)

Trabaja en tu imagen, en tu marca personal tanto la real como la digital, vas a ver como poco a poco vas a generar esa confianza y los resultados serán cada vez más rápidos y fáciles.

5. Mantén tu pasión cada día

Que tu pasión por el negocio no decaiga, mantén tu pasión ardiente y eso ayudará increíblemente a que alcances tus metas, es cuestión de tiempo.

Aunque cabe aclarar que la pasión debe ir de la mano de la preparación, cada día debes aprender más sobre tu negocio y sobre como mejorar tus habilidades.

6. No te enfoques en lo negativo

Por lo generar quien no tiene resultados positivos, culpa a todo el mundo o se queja de todo, no escuches ni hagas caso a las cosas negativas, enfócate en lo positivo, escucha a gente exitosa, apégate a los que tienen resultados y tú serás de ellos.

Si te quedas con los que solo se quejan, tú vas a ser otro más como ellos y no llegarás a ninguna parte.

7. Ten una mentalidad de agradecimiento

No sabes el increíble cambio en tu vida que puede ser el hecho de ser grato, de dar las gracias por todo, esa es la voluntad de Dios.

A veces incluso en medio de las cosas malas debes dar las gracias, porque de alguna manera esos problemas son nuestros maestros y las pruebas nos pulen y nos hacen mejores personas en todo sentido.

ACCIÓN, ACCIÓN, ACCIÓN!!!

No importa como estés en este momento, decide tomar acción. Si estás pensando en unirte a una empresa de MLM hazlo, si quieres generar 200 dólares esta semana en tu negocio de MLM, hazlo, si quieres reclutar 2 personas esta semana, hazlo.

Si no sabes como hacerlo, investiga y pon en acción rápidamente lo que vayas a hacer. La procrastinación no te llevará a ninguna parte.

Te deseo el mayor éxito del mundo, tú lo puedes lograr!!

redes de mercadeo exitosas 2022

Mostrar comentarios

No Responses Yet

Leave a Reply

Abrir chat
Quires unirte al equipo de Gina Moya?
Hola! Cuéntame en qué te puedo ayudar?